El plan de estímulo lanzado por el Gobierno impulsa su crecimiento económico.
La economía china confirma su recuperación y acelerará su crecimiento en el tercer trimestre hasta el 9%, en contraste con la expansión del 7,9% del segundo trimestre y del 7,1% entre enero y marzo de 2009, gracias al plan de estímulo lanzado por el Gobierno, según informa la agencia Xinhua, que cita a economistas y analistas chinos."
El plan de estímulo económico ha conseguido efectos positivos", afirma el analista del Centro de Desarrollo e Investigación del Consejo del Estado, Zhao Jinping, quien prevé que el PIB de China crezca un 9% interanual entre julio y septiembre.
Fuente: Intereconomia.
China está convirtiéndose en un ejemplo mundial en lo referente al tema económico, esta superando sus previsiones de crecimiento, y, en plena época de crisis generalizada, aparece imparable el gran gigante de oriente. Cada vez nos sorprende menos el impresionante avance que esta llevando a cabo el país, donde venimos observando un crecimiento continuado desde hace ya años.
En una época donde las exportaciones han caído bastante, todo hay que decirlo, la política en cuanto a inversión en infraestructura interna y en ciudades importantes de entre 4 y 8 millones de habitantes aproximadamente, está sin duda dando resultados muy positivos al país.
¿Esta despertando este país a un ritmo acelerado? Ya hoy no cabe una cuestión así, lo cierto es, que China hace tiempo que ha dado muestras de un ritmo económico en progreso. Más bien podríamos reflexionar sobre otra cuestión: ¿Deberían otros países seguir la estela suya? En un tiempo de crisis global como este, sin duda invita al optimismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario