Carrefour cerrará el próximo 21 de noviembre tres establecimientos de sus enseñas 'Express' y 'City' con una plantilla total de cerca de 50 trabajadores por "no haber cumplido las expectativas comerciales previstas", según fuentes de la compañía citadas por Europa Press.
El grupo de distribución francés cesará la actividad de dos 'Carrefour Express' ubicados en Vitoria y Chiclana (Cádiz) y un 'Carrefour City' en Móstoles (Madrid). Todos llevaban abiertos menos de un año.
La dirección de la compañía se ha comprometido a reubicar a los trabajadores afectados en los centros más cercanos, dependiendo de la disponibilidad de los mismos, sin modificar la jornada contratada y, en lo posible, los horarios.
Fuentes sindicales citadas por Europa Press han explicado que la compañía ha justificado los cierres aludiendo pérdidas económicas y ante la falta de expectativas de evolución en un futuro, lo que ha conllevado a una situación "insostenible".
Fuente: Expansion 02-11-2009
Comentario:
Bueno, parece que la crisis nos esta afectando de manera considerable, cada dia es mas común poder ver, por desgracia, noticias similares. Carrefour, una empresa francesa con grandes inversiones en nuestro pais, decide cerrar tres de sus centros, los cuales apenas tienen un año de vida.
Carrefour cuenta con algo mas de cien establecimientos bajo el formato "Express" y 14 de la modalidad "City" en nuestro pais. Eso nos da una idea de la fuerte inversion que tiene en España. ¿Esta llegando el nerviosismo a las empresas extranjeras? Sin duda, esta pregunta es de dificil solucion, pues, por un lado podemos ver que no es una empresa acostumbrada al fracaso, que su analisis ha sido objetivo, que la crisis que invade nuestro pais es fuerte...
Sin embargo, cabe preguntarnos, si con menos de un año... ¿podemos calificarlo de precipitacion? Quiza, fue la politica de expansion erronea, pues, son muchos los puntos de vista que podriamos analizar. Pero, no podemos volver la espalda a la situacion actual que vivimos, la crisis esta patente y presente en todos.
No es una buena noticia, no es una noticia que podamos pasar indiferente, ya que el gigante de la alimentacion Carrefour no estaba acostumbrado a cerrar estableciemientos, sino, todo lo contrario, su expansion en los ultimos años ha ido en aumento. Que tome decisiones de este tipo, nos lleva a reflexionar, espero que las grandes empresas tengan mas paciencia y confianza en el mercado español. Solo asi, podremos mantener los puestos de trabajo, la estabilidad y, la esperanza de recuperacion economica y ver pronto el final de esta crisis, que, empieza a preocuparnos cada vez mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario