martes, 10 de noviembre de 2009

Marca y responsabilidad social

Marca Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa, dos conceptos empresariales relativamente nuevos y diferentes.

Sin embargo, es creciente la tendencia a asociar la comunicación de prácticas de responsabilidad social corporativa con la imagen de la marca corporativa.


En la actualidad podemos afirmar que la comunicación de acciones de Responsabilidad Social Corporativa y la construcción de la Marca Corporativa han confluido en el siguiente sentido: existe una tendencia creciente a emplear la misma vía de comunicación tanto para dar a conocer las acciones de RSC como para dar a conocer la imagen y reputación de la marca.

La marca, en sí misma, es un nombre o un logo que contiene una gran variedad de mensajes y simbolismos reconocidos por los consumidores y que en definitiva constituyen su principal fortaleza en el momento de la evaluación por parte de los clientes.

Una exitosa marca corporativa requiere una visión clara e integral de toda la organización. La comunicación interna desempeña un papel fundamental para lograr estos objetivos ya que está en juego la credibilidad de la publicidad externa frente al juicio que hacen los trabajadores de la veracidad de la misma.

En cuanto a la comunicación externa, se debe comunicar la visión hacia el exterior utilizando los medios de comunicación clásicos y el contacto con los clientes y el público en general.

No cabe duda que existiran limitaciones y ciertas dificultades en cuanto a las acciones de responsabilidad social, para el beneficio de la compañia claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario